UABR busca entregar $100 millones al Tesoro Nacional este quinquenio

Hasta el año 2024, la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, aspira entregarle al Tesoro Nacional un total de $100 millones, producto de modificaciones a los alquileres de propiedades.

Hasta el año 2024, la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, aspira entregarle al Tesoro Nacional un total de $100 millones, producto de modificaciones a los alquileres de propiedades, concesiones y venta de bienes establecidos por Ley.

La entidad dio a conocer en un comunicado de prensa que de julio a diciembre de 2019 realizaron diversos acuerdos, que redundaron en beneficio de las áreas revertidas, para que las mismas se desarrollen de forma ordenada.

La UABR acordó con el Ministerio de Ambiente un mecanismo técnico y legal para la evaluación de los bienes revertidos en condiciones de bosque o áreas boscosas, en vista que la Ley 21 del 2 de julio de 1997, define las zonas protegidas y las desarrolladas.

A través del Consejo Económico Nacional (CENA), igualmente la entidad logró la autorización por $432,555.73 para traspasar a título gratuito los lotes 1998 A y B, y sus mejoras, ubicados en Llanos de Curundú a la Fundación Sonrisa Panamá. En respaldo a la educación, ciencia y tecnología, asignó a la Universidad Tecnológica de Panamá, un aproximado de 641.52 hectáreas en Gamboa para las investigaciones científicas y tecnológicas sobre el ambiente tropical y actividades conexas.

Lo Nuevo