Farmacias privadas deben actualizar cada mes los precios de la canasta de medicamentos

Actualizado
  • 10/01/2020 16:20
Creado
  • 10/01/2020 16:20
Acodeco tiene disponible en su página web una aplicación para que los comercios dedicados a la venta de productos farmacéuticos reporten los precios unitarios de los productos de la Cabamed

A partir de este mes de enero todas las farmacias privadas del país deben actualizar mensualmente la información de precios de la lista ampliada de la Canasta Básica de Medicamentos (Cabamed), informó este viernes la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

La entidad dijo, a través de un comunicado, que para esta actualización tiene disponible en su página web www.acodeco.gob.pa (Trámites en Línea) la aplicación desarrollada para que los agentes económicos dedicados a la venta de productos farmacéuticos, reporten los precios unitarios de los productos de la Cabamed ampliada, según lo señalado en la Resolución No. 774 del 7 de octubre de 2019 del Ministerio de Salud.

“Al momento de registrar los precios, las farmacias deben consultar en esta página web, la lista de los productos que tienen el certificado de intercambiabilidad”, afirmó la institución reguladora en su pronunciamiento.

Al mismo tiempo hace un llamado a los interesados que cualquier consulta sobre el registro de los precios, se puede contactar a la Jefa del Departamento de Información de Precios y Verificación (Diprev), Diosa Barahona, al correo electrónico dbarahona@acodeco.gob.pa o al correo institucional info@acodeco.gob.pa

La Cabamed se creó bajo la Resolución No. 367 del 4 de septiembre de 2013 y estaba conformada por 40 medicamentos genéricos , pero en octubre pasado se decidió ampliarla a 153 productos, por ello la Acodeco está solicitando la colaboración de las farmacias para brindarle la debida información a los consumidores y donde puede encontrar los mejores precios para su bolsillo.

Esta canasta incluye una variedad de medicamentos para tratar diferentes patologías que aquejan a los pacientes. En la misma aparecen fármacos tales como amoxicilina, azitromicina, cefalexina, ciprofloxacina, clotrimazol, hidrocortisona, enalapril y simvastatina, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus