Inversión por $398.3 millones se dará en Panamá Oeste

Actualizado
  • 26/01/2020 15:25
Creado
  • 26/01/2020 15:25
El gobierno pretende desarrollar proyectos y programas en sectores como educación, salud, viviendas, seguridad, justicia, ambiente, vial, entre otros

Para este año 2020, el Gobierno Nacional ha destinado $398.3 millones para la provincia de Panamá Oeste, fondos que será dirigidos a desarrollar proyectos y programas en sectores como educación, salud, viviendas, seguridad, justicia, ambiente, vial, entre otros, según publica el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en su página electrónica.

La información destaca que el presupuesto para esta provincia es por un total $398,346,600 tras esbozar esta millonaria inversión pública a través de los proyectos que ejecuta el Gobierno y que son exhibidos en la sexagésima Feria Internacional de La Chorrera, que comenzó el pasado 22 de enero y concluirá el próximo 2 de febrero.

El MEF señala que esta millonaria inversión impulsará la actividad económica y mejorará la calidad de vida de más de medio millón de personas, en los distritos de La Chorrera, Arraiján, Capira, Chame y San Carlos.

La Línea 3 del Metro y el Cuarto Puente sobre el Canal se destacan en la feria como obras proyectadas para esta zona que contribuirán al desarrollo.

Actualmente, entre las obras que se ejecutan en el distrito de La Chorrera está la construcción del Corredor de Las Playas, desde La Chorrera hasta San Carlos, con un avance de 5% y una inversión de $603 millones 260 mil.

Precisa la información que en el pabellón del MEF de la feria se presentan detalles sobre el proyecto de ampliación a 8 carriles de la vía, entre el puente de las Américas y Arraiján, una obra cuya inversión total suma $370 millones.

De igual manera, resalta, como parte del programa para impulsar la producción, comercialización, calidad y precios que reciben los consumidores en esta zona, el avance de 42% de la construcción del Mercado de Abastos de La Chorrera.

El MEF manifiesta que en los días que faltan de feria los residentes y visitantes de Panamá Oeste tendrán acceso a información relevante sobre la inyección económica del sector público, mientras disfrutan de la cultura, gastronomía, productos propios de la región, entre otros múltiples atractivos que ofrece la conocida Feria Internacional de La Chorrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus