BHN recauda $2 millones en seis meses

Actualizado
  • 27/01/2020 12:39
Creado
  • 27/01/2020 12:39
La entidad prestaria realiza ferias de actualización los fines de semana en los proyectos habitacionales, para que las personas estén al día en el pago de sus hipotecas

El Banco Hipotecario Nacional (BHN) recaudó $2 millones en los últimos seis meses de gestión en concepto de hipotecas, reduciendo la cartera morosa a $107 millones, informó este lunes Gean Marc Córdoba, gerente general de la entidad bancaria.

“Hemos redoblado las ferias de actualización, con el fin de brindarles a nuestros prestatarios facilidades de pago y así reducir la deuda”, manifestó el gerente, a través de una nota de prensa que le hiciera llegar a este diario.

Córdoba señaló que el personal de cobros de la institución les explica a las familias la importancia de estar al día en su cuenta, ya que al culminar su deuda, se le realizará la entrega de la documentación que los garantiza como dueños de sus propiedades.

“Estamos desarrollando un trabajo arduo con las ferias de actualización los fines de semana en los proyectos habitacionales, para que las personas estén al día en el pago de sus hipotecas”, puntualizó el gerente general de BHN.

El comunicado de la entidad bancaria destaca que durante los seis meses de la actual administración se han hecho ferias en los multifamiliares de Los Libertadores, El Marañón, Calidonia, El Chorrillo, Santa Ana, Penonomé y Arraiján.

El gerente Gean Marc Córdoba se ha propuesto ordenar la casa y entre sus planes, además de recuperar la cartera morosa, pretende que la entidad otorgue dividendos de al menos $5 millones al Estado a partir del próximo año, tal como se hacía en la década de 1970.

Córdoba en reciente entrevista con La Estrella de Panamá aseguró que buscará reforzar la imagen de esta entidad prestataria con el fin de hacerla más renovada, moderna y eficiente; así como accesible a sus usuarios y potenciales clientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus