Nombran a Víctor Delgado como Superintendente de Sujetos No Financieros

Actualizado
  • 29/01/2020 16:03
Creado
  • 29/01/2020 16:03
Es abogado y actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Panamá

En Gaceta Oficial no. 28949-B publicada este martes 28 de enero, se nombra a Víctor Manuel Delgado Moreno como Superintendente de la recién creada Superintendencia de Sujetos No Financieros.

El Decreto Ejecutivo No. 111 es el que oficializa el nombramiento del funcionario en la entidad que fue creada a través de la Ley 124 del 7 de enero de 2020, y que tiene como función supervisar a los llamados sujetos no financieros —léase casinos, abogados, contadores, inmobiliarias, casas de remesa, entre otros— para evitar que sean utilizados como vehículos para el blanqueo de capitales y  financiamiento al terrorismo.

Gaceta

Delgado Moreno es decano en la Universidad Interamericana de Panamá y según su biografía en la página web, es abogado y tiene una maestría en Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha ejercido la práctica privada por más de 20 años en áreas como Derecho Comercial, Societario, Tributario, entre otras. 

Tiene estudios de Docencia Superior y Maestría de la Universidad de Massachusetts y  participó en el programa para decanos de la Universidad de Saarland, Saarbrücken Alemania, y la Universidad de Alicante, España. 

Tiene más de 18 años en la docencia y pertenece al Colegio de Abogados de Panamá, la Asociación de Becarios Fulbright, la Federación Interamericana de Abogados, entre otros. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus