Mitradel y Conato se reúnen para tratar temas de relevancia laboral

Actualizado
  • 08/02/2020 22:19
Creado
  • 08/02/2020 22:19
Entre los puntos que se discutieron era sobre el aumento salarial y el seguimiento de convenios que tratan la violencia y el acoso laboral

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata, se reunió este viernes con representantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), con el fin de atender temas relevantes dentro del sector laboral. 

Entre los asuntos acordados por el Mitradel y Conato fue el de establecer planes de capacitación y formación a nivel superior para los trabajadores tanto a nivel nacional como internacional. 

“Nosotros desde que llegamos a esta cartera hemos mantenido siempre los canales de comunicación con ambos sectores productivos de la economía nacional y es aquí donde radica la importancia de estos encuentros”,  manifestó la titular de Mitradel.

Zapata, además indicó que se instalará una mesa de diálogo para revisar temas de interpretaciones que se les están dando al Código de Trabajo.

Isabel Guzmán, delegada de la Convergencia Sindical ante el Conato, dijo a La Estrella de Panamá que el encuentro forma parte de un compromiso que el presidente de la República, Laurentino Cortizo  hizo con Conato con el fin de estipular reuniones en el Mitradel para crear una serie de conversaciones respecto al área laboral.

Uno de los puntos que se discutieron según Guzmán, fue en relación al aumento salarial, que “aún no cumple las expectativas de los trabajadores”. 

Otra de las exigencias fue sobre el seguimiento de convenios que tratan la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. 

"En total tratamos seis temas fundamentales. La ministra menciono que para los próximos encuentros se va a realizar reuniones por comisiones para abordar a mayor amplitud otras inquietudes", indicó la delegada de la Convergencia Sindical ante el Conato. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus