Recaudan más de $500 mil en torneo benéfico de Copa

Actualizado
  • 07/02/2020 14:26
Creado
  • 07/02/2020 14:26
Más de 200 representantes de 90 empresas nacionales e internacionales de la aviación participaron en el torneo

Copa Airlines recaudó más de $500 mil en la novena edición de su torneo de golf benéfico “Copa Tech Ops”, que se llevó a cabo ayer y que contó con más de 200 representantes de 90 empresas nacionales e internacionales de la industria de aviación, informaron portavoces de la aerolínea.

Se conoció que los fondos serán destinados a beneficio de organizaciones sin fines de lucro, cuyos proyectos e iniciativas que impactan de manera positiva en la vida de niños, jóvenes y adultos panameños.

“Este torneo de golf con causa social es un proyecto que nos une desde hace nueve años a quienes hacemos vida en Copa Airlines. Este es un esfuerzo conjunto de decenas de voluntarios y empresas aliadas de la industria con el objetivo de impactar positivamente a las comunidades panameñas a través de las fundaciones que apoyamos y que son las responsables de hacer realidad nuestra meta de promover la educación y el deporte como pilares para el desarrollo social de Panamá”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

“Copa Tech Ops” es un evento deportivo con fines sociales que ha generado una importante contribución con las comunidades panameñas desde su primera edición celebrada en 2012.

A la fecha, ha recaudado más de $3 millones que han sido destinados a proyectos de educación, salud y bienestar, impulsados por varias organizaciones sin fines de lucro, tales como: Fundación Ayudando a Vivir, Fundación Clamor del Corazón y su proyecto Casa Providencia, Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia (ASONAPAQ), Parroquia de Fátima del Chorrillo, Fundación Jesús Luz de Oportunidades, Nutre Hogar, Centros Familiares y Comunitarios de Educación Inicial (CEFACEI), entre otros.

“El aporte recibido de este torneo de golf beneficia a más de 800 niños que tenemos matriculados en el Centro Educativo Nuestra Señora de La Merced, de la Parroquia Fátima. Estamos muy agradecidos porque hemos podido hacer realidad el sueño de implementar y dotar una cancha deportiva, así como el equipamiento del salón de tecnología educativa y un aula de música”, comentó Fray Javier Mañas, director del Centro Educativa Nuestra Señora de La Merced. “Todos estos proyectos apuestan por un desarrollo integral y una educación de calidad, herramientas fundamentales para superar las barreras y mejorar el entorno de los estudiantes que hoy forman parte de nuestra familia”, agregó.

A través de los distintos proyectos promovidos por las organizaciones beneficiadas con los fondos recaudados en este evento deportivo, se han impactado en Panamá más de 10 mil niños y 3 mil 500 jóvenes en situación de vulnerabilidad, 500 pacientes con cáncer y 7 mil familias panameñas de bajos ingresos.

El evento deportivo benéfico es posible gracias al apoyo de empresas de la industria de aviación que se reúnen en Panamá todos los años para contribuir con esta noble causa. Este año participaron representantes de más de 90 aliados comerciales, entre compañías patrocinadores y donantes de artículos para subastar, entre ellas Boeing, Collins Aerospace, CFM International, DXC, SMBC Aviation Capital, Visa, Willis Towers Watson, Dedienne Aerospace LLC, Embraer, Expeditors, Honeywell Aerospace, S4N, STS Component Solutions LLC, Wencor Group LLC, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus