Panamá es el segundo país de la región con mejor 'data center'

Actualizado
  • 13/02/2020 06:00
Creado
  • 13/02/2020 06:00
La lista de Centroamérica la lidera Costa Rica. A nivel de América Latina, el país compite con México, Brasil, Chile y Colombia

"En Centroamérica, Panamá es el segundo país más desarrollado en temas de implementación de data center como en certificaciones de mejor servicio sobre este mercado. Solo es superado por su vecino, Costa Rica", así lo afirmó Arturo Maqueo, director de desarrollo de negocio de México y Centroamérica de Uptime Institute, empresa certificadora de operaciones de data center.

 A nivel de América Latina, el país compite con México, Brasil, Chile y Colombia.

Durante una reunión con ejecutivos y técnicos de Telecarrier, marca corporativa de Cable Onda y parte de Millicom TIGO, Maqueo indicó que gran parte de esta calificación se da por la posición geográfica que muestra el istmo.

En este mismo contexto, Manuel Paz, director de operaciones de Telecarrier, comentó que desde el punto de vista de atraer al mercado de redes y telecomunicaciones a empresas multinacionales, la ubicación geográfica del país permite tener una ventaja competitiva. "Buscaremos crear las mejores propuestas para sacarle mayor provecho a esta facilidad que tenemos", dijo Paz.

Sobre este último punto, el director de operaciones de Telecarrier reveló que uno de los propósitos de la compañía es construir una autopista digital a nivel regional para ayudar a conectar a más personas y así mejorar su calidad de vida.

Para el director de operaciones de Telecarrier, estar con la empresa Millicom Tigo permitirá una oportunidad grande de crecimiento y de desarrollo, ya que no solamente se abren coyunturas para facilitar más tecnología o construir las autopistas digitales, sino que se faculta mayores posibilidades al capital humano que hay en el país para que exporte sus conocimientos hacia la región. 

Respecto a los trabajos que hoy en día realizan para ampliar su cartera, el director de operaciones de Telecarrier mencionó que se encuentran muy enfocados en el negocio corporativo, residencial y comercial.

"Estamos construyendo las redes necesarias para ofrecer un servicio de calidad a todos los clientes donde quiera que estén y bajo cualquier estatus social", resaltó Paz.

Sello M&O

Este miércoles, Telecarrier recibió por parte de la empresa Uptime Institute el sello de Management and Operations (M&O) por sus trabajos realizados en su data center ubicado en la 12 de octubre.

"Con esta mención, nos convertimos en la primera empresa de Panamá en contar con el sello de M&O. Además, como la compañía más sólida del mercado, en cuanto a la eficacia operativa de data centers existentes en el territorio. Al lograr cumplir con estos estándares más altos de la industria para la excelencia operativa, se logra reducir incidentes, aseguramos consistencia y garantizamos que todo el personal está siguiendo los mismos procesos a nivel global", aseguró Paz.

Esta certificación, de acuerdo con el director de desarrollo de negocio, evalúa al personal, las prácticas de capacitación y organización, programas de mantenimiento preventivo, condiciones operativas y los recursos, así como las prácticas de planificación, administración y coordinación.

"El Uptime Institute es la institución de mayor prestigio a nivel mundial en la creación y administración de los estándares y certificaciones Tier para el diseño, construcción y sustentabilidad operacional de data center", acotó Maqueo.

La evaluación que obtuvo Telecarrier fue de 87 de una escala del 1 al 100 que la compañía Uptime Institute tiene.

El director de operaciones de Telecarrier, Manuel Paz, recibiendo el sello M&O por parte de Arturo Maqueo, director de desarrollo de negocio de México y Centroamérica de Uptime Institute
Lo Nuevo
comments powered by Disqus