Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Economía

Río sigue entre los mejores destinos para argentinos pese a pasajes más caros

La ciudad más emblemática de Brasil, no perdió su atracción y  en dos semanas dará inicio a su famoso carnaval

La ciudad más emblemática de Brasil, que en dos semanas dará inicio a su famoso carnaval
La ciudad más emblemática de Brasil, que en dos semanas dará inicio a su famoso carnavalEFE

La ciudad brasileña de Río de Janeiro se mantiene entre los destinos turísticos preferidos de los argentinos para la actual temporada festiva pese a que la inflación, los impuestos y la devaluación de la moneda prácticamente doblaron los precios de los pasajes internacionales en Argentina.

La ciudad más emblemática de Brasil, que en dos semanas dará inicio a su famoso carnaval, no perdió atracción para los argentinos pese a que el precio de los pasajes entre Buenos Aires y Río saltó un 134 % en un año por la inflación, la devaluación y el recién creado impuesto del 30 % sobre compras en moneda extranjera.

Río se mantiene en la lista de los diez destinos preferidos de los argentinos en momentos en que el encarecimiento de los pasajes hacia el exterior llevó a muchos a optar por destinos nacionales, según un sondeo del buscador de pasajes y viajes Viajala al que Efe tuvo acceso.

De acuerdo con el estudio, de la lista de destinos más buscados para pasajes con origen en Buenos Aires para los días festivos del carnaval salieron Barcelona, Miami y Cancún, que destacaban en la lista de 2019; se mantuvieron las ciudades brasileñas de Florianópolis y Río de Janeiro, y ahora ingresó Asunción.

Según Viajala, los destinos más buscados este año por quienes viajan de Buenos Aires son Salta, con el 10 % de las búsquedas, Jujuy (9 %), Florianópolis (8 %), Córdoba (5,5 %), Río de Janeiro (5 %), Tucumán (4 %), Bariloche, Puerto Iguazú, Asunción y Mendoza.

En enero del año pasado la lista la encabezaba Jujuy, con 18 %; seguida de Barcelona (9,2 %), Salta (7,5 %), Tucumán (5,5 %), Bariloche (5 %), Río de Janeiro (4,7 %), Córdoba, Cancún, Florianópolis, Posadas y Miami.

El salto de los pasajes internacionales convirtió destinos domésticos, como Salta, Jujuy, Córdoba y Tucumán, en los favoritos.

"La nueva realidad es que en la lista de los 10 destinos más buscados este año no hay ninguno fuera de Suramérica. El año pasado Barcelona figuraba entre los destinos más populares pero ahora no hay ningún europeo ni norteamericano", explicó a Efe este martes el cofundador y director general de Viajala, el francés Thomas Allier.

"Florianópolis y Río de Janeiro consiguieron mantenerse en la lista pero no porque el precio sea más atractivo sino porque hoy a un argentino le cuesta lo mismo viajar a Brasil que lo que costaba viajar a Europa hace un año", agregó Allier.

Según Viajala, tercer mayor buscador de pasajes en América Latina después de Skyscanner y Kayak, los precios de los pasajes tienden a aumentar naturalmente en esta época en Argentina por ser alta temporada y por el aumento de la demanda, pero este año la subida fue muy superior por los problemas económicos del país.