Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Organizan primera rueda de negocios humanitaria en Expocomer 2020

La iniciativa busca fortalecer las cadenas de suministros de ayuda humanitaria, especialmente en lo que tiene que ver con abastecimiento y disponibilidad. La Expocomer será del 3 a 6 de junio del presente año

Primera rueda de negocios humanitaria
La rueda de negociaciones será una oportunidad para identificar problemas y fortalecer la colaboración entre entidades para agilizar las situaciones de asistencia humanitaria desde Panamá..Cedida

El Ministerio de Gobierno, a través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), une esfuerzos con la Fundación Ciudad del Saber y la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), para efectuar la primera rueda de negocios humanitaria, durante la feria comercial internacional Expocomer 2020.

Con este objetivo se organizó un conversatorio con representantes de entidades relacionadas al manejo de ayuda humanitaria, para incentivar su participación en la primera rueda de negocios humanitaria y fortalecer las cadenas de suministros de ayuda humanitaria, especialmente en lo que tiene que ver con abastecimiento y disponibilidad.

En su intervención, la viceministra de Gobierno, Juana López, agradeció a los participantes su respaldo a esta iniciativa del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, Fundación Ciudad del Saber y la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá.

López agregó que con actividades como esta, Panamá reitera su compromiso con el continente americano de ofrecer su posición geográfica y capacidad logística para que en los momentos que la emergencia lo amerite, podamos ofrecer esa ayuda de forma coordinada, rápida y con elementos suficientes.

Por su parte, Linda Maguire en representación de las Naciones Unidas, dijo que acciones como esta son muy importantes, ya que las necesidades de asistencia humanitaria van en aumento, y la futura rueda de negociaciones será una gran oportunidad para identificar problemas, fortalecer la colaboración entre entidades, que se traduzcan en agilizar las respuestas a situaciones de asistencia humanitaria desde Panamá.

Javier Fernández, representante para Latinoaméricade la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO), sostuvo que este foro mejorará la relación entre todas estas entidades ligadas al manejo de asistencia humanitaria y proveedores.

La Feria Internacional Expocomer 2020 se realizara del 3 a 6 de junio del 2020 en el Panamá Convention Center de Amador.