Panamá exporta 360 mil libras de piña nacional a los mercados europeos

Actualizado
  • 14/02/2020 13:31
Creado
  • 14/02/2020 13:31
Las 1,260 cajas de piñas de la empresa Verba Odre fueron enviadas vía aérea directo a Francia, Italia y Alemania. Para hoy se tiene programado otro envió del producto a Finlandia

Este 12 de febrero, un total de 360 mil libras (180 mil kilos de piña) de piña panameña fueron exportadas a los mercados europeos, informó Tomás Solís, director de la Unidad de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Solís explicó que las 1,260 cajas de piñas de la empresa Verba Odre, ubicada en La Chorrera, fueron enviadas en un vuelo Air Europa directo a Francia, Italia y Alemania.

Las piñas, de la marca La Dona, fueron envaladas en cajas de 6 frutas y 35 palets (soporte de mercancía) de 36 cajas cada uno, detalló el funcionario.

Esta fruta se caracterizan por su dulzura, el fuerte color amarillo en la pulpa, además de ser una piña joven y firme, según explicaciones de Solís.

El producto tendrá un costo en el mercado europeo entre 10 y 12 dólares por unidad para el consumidor y llegará a las ciudades donde hay centros culinarios y hoteles de lujo.

Esta empresa comprará la fruta a pequeños productores manteniendo la calidad al tiempo que piensan compartir los incentivos.

Para hoy se tiene programado otro envió del producto a Finlandia, toda vez, que la empresa busca posesionarse en los mercados europeos de Milán, Ginebra Suiza, París y Berlin, ya que Panamá tiene la ventaja logística a diferencia de otros países para incrementar las exportaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus