Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Economía

Francesa Carrefour adquiere operaciones de holandesa Makro en Brasil

Con el negocio, la multinacional francesa da un salto en el mercado brasileño

El dólar abre el 2015 con fuerza y sube ante el euro
Imagen ilustrativa.

La multinacional francesa de supermercados Carrefour anunció este domingo la compra de 30 tiendas mayoristas de la compañía holandesa Makro en Brasil por 1,950 millones de reales (unos 453 millones de dólares). 

Según informó Carrefour, en un comunicado, esta adquisición de la red de productos mayorista Makro es "la mayor operación del grupo francés en Brasil, principal economía latinoamericana, desde 2007" . 

Con el negocio, la multinacional francesa da un salto en el mercado brasileño, en el que se ubica en segundo lugar detrás del Grupo Pao de Açucar, líder en la distribución de alimentos. 

El presidente del Grupo Carrefour Brasil, Noel Prioux, afirmó que la compra de las tiendas Makro "es un acelerador del crecimiento en Brasil", según el comunicado. 

Las unidades del grupo holandés Makro adquiridas pasarán a ser parte de la red Atacadao, la red e distribución mayorista de Carrefour en Brasil. 

Por su parte, Makro, propiedad del grupo holandés SHV, redujo su participación en Brasil pero no saldrá del país, sino que enfocará sus operaciones en 24 unidades del estado de Sao Paulo, el más rico y poblado de Brasil, que aporta aproximadamente un tercio del Producto Interno Bruto nacional. 

Se trata de una de las operaciones de fusiones y adquisiciones más relevantes de Brasil en el área de comercio de alimentos de 2020.