Concesionaria Madden Colón llevó a cabo un simulacro de accidente sobre la autopista como fase final del Curso de Formación de Brigadas de Emergencias,...
- 17/02/2020 20:15
- 17/02/2020 20:15
Great Place to Work Institute Centroamérica & Caribe, centro de investigación, asesoría y capacitación, junto a su media partner, la revista Estrategia & Negocios, entregó el reconocimiento del esfuerzo de organizaciones que, trabajando bajo sus propios modelos de cultura y clima organizacional, forman ahora la lista de "Los mejores lugares para trabajar en Centroamérica y Caribe 2020".
La organización promueve culturas laborales basadas en alta confianza y buenas prácticas. Décadas de investigación muestran que los lugares de trabajo que poseen este tipo de cultura obtienen mayores rendimientos en los resultados, niveles de innovación, satisfacción de sus clientes, compromiso de sus colaboradores y agilidad organizacional.
Para la edición 2020 contaron con la participación de 174 organizaciones de Centroamérica y 34 del Caribe que aplicaron el diagnóstico de clima y cultura, de las cuales 171 lograron una posición dentro del ranking en la región.
“Las organizaciones que están en los niveles de “excelente” son aquellas que logran desarrollar equipos de alto rendimiento, buscando promover culturas de innovación y cuando hablamos de generar culturas de innovación no solamente aplica en el sector de Tecnología de Información, sino en cualquier organización donde el valor central es la aportación de ideas y sugerencias, generando diferentes canales y alineándolos de manera estratégica con el desarrollo y el reconocimiento.”compartió Lesslie de Davidovich, gerente general regional de Great Place to Work Institute Centroamérica & Caribe.
“Esto se vuelve un reto cada día para todas las organizaciones que buscan transformar la cultura, pues son cambios que estamos viviendo no solamente por la incorporación de las generaciones, ya que las generaciones buscan cada vez más que sus ideas sean escuchadas, ser tomados en cuenta. Sino también porque como organizaciones estamos en una etapa donde el mundo cambia constantemente a una velocidad en la que sólo las organizaciones que logran mejorar continuamente y adaptarse rápidamente y generar oportunidades de cambio de juego logran generar una ventaja competitiva”,aseguró Lesslie de Davidovich.
Es importante destacar que tanto los resultados de este año como de años anteriores son producto de los estudios de clima y cultura organizacional realizados bajo estrictos criterios y cuyo objetivo es medir con precisión las conductas, comportamientos y el ambiente laboral de más de 130 mil colaboradores encuestados en la región de Centroamérica y Caribe, de los cuales más de 93,000 corresponden a Centroamérica y más de 36,000 en el Caribe usando la metodología del Instituto, la cual se basa en la aplicación de dos herramientas: Trust Index y Culture Audit.
La medición anual tomó en consideración cinco categorías donde destacaron:
Exel Automotriz Panamá y Scotia Bank Panamá se hicieron un puesto cada una al contar con una planilla de 500 a 1,000 colaboradores.
Las empresas en las que laboran de 1,000 a 2,500 colaboradores ganó Dell Technologies en Centroamérica .
Otras cuyos nombres fueron aplaudidos la noche de la gala fueron: Grupo Medcom, DHL, EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana, Diageo Centroamérica y Caribe, AES, SIECA, Belcorp Centroamérica, S.C. Johnson de Centroamérica, S.A., Orale, Tigo Centroamérica y Nestlé Centroamérica, entre otras más.