Temas Especiales

18 de Sep de 2020

Economía

Construirán Centro de Excelencia de Tecnología Israelí en El Ejido

Panamá será el primer país que contará con estas estructuras de vanguardia e innovación para capacitar a los productores nacionales. Será un modelo para Centroamérica y El Caribe.

Con este Centro de Excelencia Tecnológica Iraelí, Panamá se convertirá en un modelo para Centroamérica y El Caribe
Autoridades de Panamá e   Israel concluyeron que el Centro de Excelencia Tecnológica Iraelí le permitirá al país mejorar la competitividad y eficiencia del sector agropecuario.Cedida

Un Centro de Excelencia de Tecnología Israelí se construirá en El Ejido, provincia de Los Santos.

Con este proyecto, Panamá se convertirá en el primer país que contará con estas estructuras de vanguardia e innovación para capacitar a los productores nacionales.

Con el Centro de Excelencia de Tecnología Israelí "Panamá se convertirán en  un modelo para Centroamérica y El Caribe", aseguró la entidad.

A ese conclusión llegaron el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; el embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour; Blanca Gómez, secretaria técnica del Gabinete Agropecuario; Isabel Méndez, directora de Proyectos Especiales de Israel; director general de Senacyt, Víctor Sánchez; Arnulfo Gutiérrez, director del Idiap y sus respectivos equipos técnicos durante una reunión donde se analizó el aporte que ofrecerá estas instalaciones a los productores nacionales.

Y es que el centro le permitirá al país mejorar la competitividad y eficiencia del sector agropecuario y estar a la vanguardia de la transformación que necesita, según concluyeron.

La entidad indicó que "el primer paso será una alianza estratégica entre Israel y Panamá, ya que será un salto cualitativo de innovación y tecnología para nuestro sector agropecuario que tiene que tecnificarse y modernizarse en el manejo de aguas a través de la tecnología bajo riego para aumentar la productividad de nuestro agro".