Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Economía

Panamá contará en 2020 con 40 MW de energía nuevos y cuatro parques solares

La empresa AES Panamá invirtió $50 millones, las que estarán conectadas al sistema este mismo año

AES Panamá
José Vara Rojas y Jordi Miragall, representantes legales de Elecnor S.A. y Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá (d).Cedida

Con una inversión superior a los $50 millones, distribuido en un total de cuatro parques generadores de energía solar de 10 MW nominales de cada uno, AES Panamá adjudicó el contrato de construcción a la empresa Elecnor, S.A.

Los parques son: Pesé Solar (distrito de Pesé, provincia de Herrera), Mayorca Solar (distrito de Pocrí, provincia de Los Santos), y también Cedro y Caoba Solar (ambos en el distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí).

Con el inicio de estas obras, que iniciarán construcción este año y pretenden conectarse al Sistema de Interconectado Nacional en el año en curso, AES afirma que contará con varias fuentes de energía.

Se estima que la obra generará más de 200 empleos en el momento pico de construcción. Para estos trabajos, según la compañía, se requiere mano de obra calificada pero también se procurará contratar personal de cada una de las localidades.