Temas Especiales

24 de Sep de 2020

Economía

Panamá sede del centro de entrenamiento de Hino Motors para Latinoamérica

Hino Motor Ltd., cuenta con 3 centros de capacitación en Japón, Dubai y Panamá.

Hino para Panamá
El centro de entrenamiento de Panamá desarrolla tareas de capacitación del personal, técnicas y didácticasCedida

La empresa japonesa Hino Motors Ltd., primer centro de capacitación en América Latina y el tercero a nivel mundial. Este nuevo centro se encuentra ubicado en la ciudad de Panamá, específicamente en el área de Panamá Pacífico.

Para Hitoshi Yokoyama, gerente general de Hino Motors para América Latina, este nuevo centro permitirá desarrollar entrenamientos especializados para mecánicos, ejecutivos de ventas de camiones y especialistas de repuestos, además de brindar el respaldo a  distribuidores de la región.

Hino Motor Ltd., cuenta con 3 centros de capacitación en Japón, Dubai y Panamá. El centro de entrenamiento de Panamá desarrolla tareas de capacitación del personal, técnicas y didácticas, conferencias regionales, y concursos de habilidades y conocimientos. Ahora es posible llevar a cabo más de 3 entrenamientos al mismo tiempo aumentando la capacidad y agilizando la preparación de los distribuidores.

"En Panamá hemos logrado conjuntamente con Tambor S.A. estrechar relaciones con los clientes al brindar el apoyo directamente”, dijo Yokoyama.

Takashi Owaki, Embajador de Japón en Panamá, quien asistió a la inauguración del centro de capacitación de Hino en Panamá Pacífico se refirió a la importancia de estas nuevas facilidades, señalando que el entrenamiento es clave para educar sobre un manejo seguro y un adecuado mantenimiento para los camiones. El objetivo de la empresa japonesa es mejorar el soporte total para apoyar las operaciones comerciales de los clientes.

En 2019, Hino alcanzó ventas acumuladas en la región de alrededor de 200 mil unidades.