Acodeco nuevamente cumple 100% Ley de Transparencia

Actualizado
  • 26/02/2020 06:00
Creado
  • 26/02/2020 06:00
La Ley N° 6 del 22 de enero de 2002 que dicta normas para la Transparencia en la gestión pública.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) fue evaluada recientemente por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), mediante monitoreo realizado a las secciones de Transparencia en los sitios web de las instituciones públicas de toda la República de Panamá. En este monitoreo se evaluaron un total de 192 entidades, entre ellas, 111 entidades del estado, empresas públicas y 81 municipios.

Los resultados indicaron que Acodeco nuevamente ha cumplido satisfactoriamente con la Transparencia, según lo establecido en la Ley N° 6 del 22 de enero de 2002 que dicta normas para la Transparencia en la gestión pública, manteniéndose con el 100% de evaluación obtenida, reafirmando el compromiso con la ética y la transparencia en la gestión pública.

Acodeco pone a disposición de la ciudadanía información actualizada en su página web, siguiendo los lineamientos establecidos por la citada ley. Cabe destacar que esta ha sido la puntuación que se ha recibido en todas las auditorías realizadas hasta la fecha, en relación con la gestión de esta entidad.

Entre los aspectos que contempla dicho monitoreo tenemos: reglamento interno, políticas institucionales, plan estratégico, manual de procedimientos, organigrama, seguimiento de documentos, descripción de formularios, reglas de procedimientos, proyectos institucionales, estructura y ejecución presupuestaria, estadística, programas desarrollados, actos públicos contrataciones, contratación de funcionarios, designación de funcionarios, planillas, gastos de representación, viajes, viáticos, número de solicitudes de información presentadas a la institución, número de solicitudes resueltas y negadas, actos sometidos a participación ciudadana, código de ética y otras informaciones en la web.

Jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional - Acodeco
Lo Nuevo
comments powered by Disqus