Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Economía

Canal de Empresarias abre convocatoria para reclutar mujeres emprendedoras

El reclutamiento de mujeres que tienen un negocio propio o tienen una idea de emprendimiento  se estará  realizando del 27 de enero al 27 de marzo. 

El programa Canal de Empresarias es una oportunidad para que mujeres con una idea de negocio puedan potenciar y adquieran asesoría para lanzar y dar el paso hacia la consolidación de su idea.
El programa Canal de Empresarias es una oportunidad para que las mujeres con una idea de negocio puedan potenciar y adquirir asesoría para dar el paso hacia la consolidación de su idea.Cedida

El Canal de Empresarias anunció la apertura de la convocatoria de la sexta edición del programa del  27 de enero hasta el 27 de marzo, fecha en la que iniciará el proceso de selección de unas 500 candidatas.

La iniciativa del Centro de Innovación de Ciudad del Saber y el Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) está orientada a  mujeres emprendedoras  o con ideas de potenciales negocios, de todo el país .

La nueva generación de emprendedoras se sumará a la comunidad de más de 10,000 mujeres, entre las cuales 2,650 ya han sido beneficiadas directamente con el programa. Las inscripciones se estarán recibiendo hasta el 27 de marzo, fecha en la que iniciará el proceso de selección de unas 500 candidatas.

“Queremos animar en esta ocasión especialmente a emprendedoras del interior. Para facilitarles el acceso al programa hemos actualizado el número de horas de formación online, algo que, además, sabemos que ayudará a todas las seleccionadas a conciliar mejor el programa con su trabajo o vida personal”, destacó la responsable de la iniciativa, Larú Linares.

Esta edición cuenta con la participación de un nuevo aliado: la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Amyme, organización que ha apoyado al programa con recursos financieros y logísticos, lo que ha permitido escalar su repercusión. 

Durante los seis años del programa, este ha consolidado su impacto en el crecimiento, diversificación e internacionalización de las empresas de las participantes. Gracias al Canal de Empresarias, el 83% de ellas percibe una mejora en el desempeño de su negocio, el 80% asegura haber mejorado sus procesos internos y el 70% considera que el programa le ayudó a agregar diferenciación a lo que hace.

El programa se lleva a cabo en cinco fases y tiene una duración total de seis meses. Las capacitaciones se brindan en períodos espaciados cada dos semanas, con la finalidad de que las participantes puedan compaginarlo con sus actividades previas.

A través de herramientas prácticas, recursos y oportunidades de networking, las mujeres seleccionadas trabajan en un perfil de negocios, potencian la creatividad e innovación, construyen sus modelos de negocio y reciben coaching en el despegue comercial y financiamiento.

“Además de participar en talleres, formaciones y tutorías personalizadas que consolidan sus ideas hasta convertirlas en negocios exitosos, las emprendedoras comparten conocimiento, buenas prácticas y se benefician de alianzas estratégicas”, apuntó Linares quien afirma que “relacionarse con otras mujeres facilita la generación de redes de apoyo y lazos de confianza que llevan sus negocios y emprendimientos hacia un nivel más competitivo”.

Las inscripciones pueden realizarse llenando el formulario a través de una plataforma online diseñada exclusivamente para la convocatoria -

canalempresarias.org/convocatoria