Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Economía

Abren en Dubai 'nueva joya' de la hotelería de lujo

El hotel ME Dubai,  de Meliá Hotels International, abrirá sus puertas el  próximo 1 de marzo de 2020. Se trata de una obra póstuma de la arquitecta Zaha Hadid y el primer hotel ME en Oriente Medio.

El ME Dubai  está ubicado en el espectacular edificio The Opus by Omniyat,
El ME Dubai está ubicado en el edificio The Opus by Omniyat.Cedida

Dubai, la ciudad que presume de acoger algunos de los hoteles más lujosos del mundo, se prepara para abrir, el próximo 1 de marzo, uno de los proyectos más esperados de los últimos años.

Se trata de un obra póstuma de la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, el ME Dubai, “la nueva joya de la corona de Meliá Hotels International en el segmento de lujo”; y el primer hotel ME en Oriente Medio.

Así lo informó Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, a través de un comunicado difundido en su página web www.meliahotelsinternational.com.

La marca "ME by Meliá", actualmente, está presente en Miami, Milán, Londres, Ibiza, Mallorca, Madrid, Cabo y más recientemente en Sitges y Barcelona.

“ME Dubai es el sueño de la marca ME by Meliá: un hotel icónico del que todos hablarán y que dará el impulso definitivo a nuestro reconocimiento en todo el mundo. Estamos orgullosos de ver completada esta obra maestra, que marca un hito en nuestra trayectoria en el mercado de lujo”, afirmó Escarrer. 

El hotel está ubicado en el espectacular edificio The Opus by Omniyat, en el corazón del distrito Burj Khalifa y que forma parte ya del icónico skyline de Dubai.

The Opus es el último proyecto diseñado en vida  por — Zaha Hadid, considerada la primera mujer en obtener el premio Pritzker de arquitectura, del cual se ocupó íntegramente ella misma, tanto del diseño exterior como del interior del edificio. 

ME Dubai cuenta con 74 habitaciones y 19 suites, que incluyen la Passion Suite, Personality Suite, Vibe Room y la ultra-lujosa ME Suite.

 Todo ello con la imponente originalidad del diseño de Hadid, que reinventa el equilibrio entre lo sólido y el vacío, lo opaco y lo transparente, lo interior y lo exterior. 

El edificio Opus goza de un espacio total de más de 185 mil metros cuadrados distribuidos en dos torres que se conectan en forma de cubo, dejando un vacío central y unas vistas inesperadas y espectaculares del exterior.

Cuenta con muebles exclusivos en el lobby, los salones y en las áreas de recepción, todos ellos diseñados y seleccionados personalmente por Zaha Hadid.

El hotel ofrece, además, áreas de relajación (SPA), y tres espacios gastronómicos: Central, the Refuel & Relax Pool Bar y The Opus Studio, los cuales se suman a los 15 restaurantes y bares ubicados en The Opus y entre los que destacan ROKA, el restaurante contemporáneo japonés robatayaki, y MAINE Land Brasserie. 

Por otro lado,  informó que el hotel también mantendrá un firme compromiso con la sostenibilidad, en línea con el propio posicionamiento de la compañía Meliá Hotels International, así como con la visión 2021 de los Emiratos Árabes Unidos de ser uno los principales países del mundo en la evolución del desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Las iniciativas sostenibles que se están introduciendo en la operativa del hotel incluyen la colaboración con la organización “No More Bottles", con sede en los EAU, para instalar sistemas de filtración de agua potable en todo el hotel, explicó.

Indicó que todas las habitaciones se abastecerán con agua completamente pura y filtrada en botellas de vidrio, cuya finalidad es la eliminación de plásticos de un solo uso y reducir su huella de carbono.