Las bolsas europeas caen pese al rebote de Wall Street

Actualizado
  • 11/03/2020 06:00
Creado
  • 11/03/2020 06:00
La volatilidad con la que ha abierto Wall Street, que gana ahora casi un 2%, ha terminado por desinflar los mercados europeos

El miedo al impacto económico del coronavirus sigue sin disiparse pese a las medidas de apoyo anunciadas por EEUU –aún sin detallar– y a la previsible actuación de los bancos centrales, lo que ha llevado a las bolsas europeas a cerrar la sesión en rojo después del rebote que habían experimentado en la apertura.

Las bolsas han reaccionado a la epidemia del coronavirus.

La volatilidad con la que abrió ayer Wall Street, que ganaba ahora casi un 2%, ha terminado por desinflar los mercados europeos, que el lunes vivieron la peor jornada desde el referendo del Brexit; aunque los precios del crudo suben con fuerza.

A pesar de la caída final de las bolsas, los inversores no han recurrido tanto como ayer a los activos considerados seguros, como el oro o la deuda de EEUU y Alemania.

El Ibex 35, el selectivo de la Bolsa española, ha bajado hoy un 3,21 %, hasta 7.461,5 puntos, el nivel más bajo desde septiembre de 2012.

Desde el pasado 19 de febrero, cuando el Ibex alcanzó los 10.083 puntos, el selectivo ha perdido más de una cuarta parte de su valor (un 26%) y su capitalización se ha reducido en 136,000 millones de euros.

En Europa, Londres ha fijado ayer un 0,09%, Fráncfort, un 1,41%; París, un 1,51%; Milán, un 3,28%; y Madrid, un 3,21%.

Por el contrario, en Asia, Tokio ha subido un 0,85%; Hong Kong, un 1,41%; Shanghái, un 1,82%; y Seúl, un 0,42%.

Los analistas creen que el impacto de la epidemia en la economía global será mayor del previsto inicialmente y consideran que eventuales rebajas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales no serán suficientes para afrontar el problema.

Para Salman Baig, de Unigestion, los inversores y los economistas se están dando cuenta de que las estimaciones sobre el impacto del coronavirus eran demasiado optimistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus