La aerolínea Copa Airlines reduce el 80% de sus vuelos a causa del Covid-19

Actualizado
  • 17/03/2020 22:35
Creado
  • 17/03/2020 22:35
La prohibición de vuelos internacionales ha impactado en las operaciones y finanzas de las aerolíneas del mundo, y Copa no escapa a esta realidad

La panameña Copa Airlines (Copa) se ha visto forzada a reducir más del 80% de los vuelos para el mes de abril.

Pedro Heilbron, CEO de Copa, reconoce que la situación que se vive actualmente en todo el mundo a causa del Covid-19 ha reducido "significativamente la demanda de viajes" y llevado a los países de la región a prohibir vuelos internacionales a sus territorios o restringir la llegada de pasajeros no nacionales.

Lo anterior ha impactado considerablemente las operaciones y finanzas de las aerolíneas alrededor del mundo, y Copa Airlines no escapa a esta realidad.

Ante esta situación fuera de control, Copa se ha visto obligada a tomar medidas drásticas para asegurar la "sostenibilidad a futuro" y, de esta forma, proteger el impacto de Copa Airlines en la economía de Panamá. 

"En tal sentido, en Copa Airlines nos hemos visto forzados a reducir más del 80% de nuestros vuelos para el mes de abril, incluyendo un número significativo de ciudades que no contarán con servicio durante el próximo mes", indica Heilbron, en un comunicado emitido este martes por la aerolínea.

Y añade: "Estamos enfrentando el reto más importante en la historia de la aviación y de Copa Airlines. Sin embargo, sentimos que en situaciones como esta es cuando debemos reforzar nuestro compromiso con todos nuestros pasajeros y transportar a quienes lo necesitan, mientras sea posible hacerlo", agrega la comunicación del CEO de Copa.

La aerolínea ha flexibilizado las políticas comerciales para facilitar cambios, bajaron sustancialmente las tarifas y crearon una herramienta digital en Copa.com, que de manera fácil les permite a los pasajeros cancelar su boleto por su propia cuenta y mantener un crédito por el mismo valor para su próximo viaje.

La compañía explicó que para atender a quienes necesitan seguir viajando, se han reforzado los procedimientos de limpieza de cabina, mostradores y todo punto de contacto entre los pasajeros y agentes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud nacionales e internacionales.

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