Prometen rebaja en combustible y energía

Actualizado
  • 19/03/2020 06:00
Creado
  • 19/03/2020 06:00
El Gobierno Nacional anunció el martes que rebajarán hasta un 25% los precios del combustible y un 5% el costo de la energía eléctrica. .

El Gobierno Nacional anunció el martes que rebajarán hasta un 25% los precios del combustible y un 5% el costo de la energía eléctrica.

La decisión busca mitigar los efectos económicos que está generando la epidemia de coronavirus (COVID-19) dentro del país.

Alejandro Rojas Pardini, ministro consejero para Promoción de la Inversión Privada, informó que en los próximo días reajustarán los precios del combustible, que varían cada dos semanas, donde calcula una rebaja del 25 %.

Rojas Pardini también mencionó –en Consejo de Gabinete del martes– que han instruido a la Autoridad de los Servicios (Asep) para lograr una rebaja del 5% en la tarifa eléctrica, así como tratar de que exista disminución en los costos de los demás servicios públicos, mientras duren los efectos de la pandemia mundial.

El gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Carlos Mosquera Castillo, expresó que ante la declaración de estado de emergencia nacional han desarrollado un plan operativo en la red de transmisión para fortalecer el despacho a nivel nacional.

La estrategia resguardará y garantizará también el transporte de energía necesario para que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) cuente con el suministro eléctrico al 100% las 24 horas del día y así pueda suministrar de manera efectiva e ininterrumpida los recursos de agua y luz, indicó Castillo en un comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus