Recomiendan ajustes especiales en los servicios que prestan las cooperativas

Actualizado
  • 23/03/2020 20:28
Creado
  • 23/03/2020 20:28
Los asociados tendrán que coordinar con sus cooperativas el pago flexible de sus responsabilidades, la que varía según el servicio

Ante las consecuencias de la pandemia Covid-19/SARS-CoV-2, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) recomendó a las cooperativas, cuyas actividades se afecten en sus servicios personales o comerciales, que realicen ajustes especiales en los servicios que prestan a sus asociados.

El Ipacoop sugiere que los pagos voluntarios en préstamos personales, hipotecarios, automóviles y pequeña empresa tengan un período de gracia de hasta cuatro meses en los pagos correspondientes. Estos ajustes no generarán ningún cargo de morosidad por período vencido.

En el caso de la tarjeta de crédito, la cooperativa invita a los asociados a acercarse a su cooperativa a explicar y demostrar la situación por la que esté pasando para coordinar el pago. Igualmente, no se generará morosidad.

Con los préstamos agropecuarios, el Ipacoop sugiere a las cooperativas comunicarse con el Equipo Especial Agropecuario que tiene la institución para buscar la mejor alternativa. Aclaran que es importante no crear morosidad con los arreglos al contado.

A través de un comunicado de prensa, el Ipacoop solicita a todos los cooperativistas comunicarse a través de los sistemas tecnológicos a su cooperativa y acogerse a las facilidades que ellas le brindan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus