Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Economía

RITA, la nueva plataforma de atención para los pequeños empresarios

La herramienta tecnológica de Ampyme  dará a conocer todos los proyectos de ayuda empresarial que cuenta la institución

La Ampyme desarrolla estrategias 2016
Los pequeños empresarios interesados en usar la nueva plataforma pueden hacerlo desde sus celulares, tablets o computadora.Archivo | La Estrella 

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) implementa la inteligencia artificial para  asesorar a pequeños empresarios y emprendedores durante esta crisis sanitaria las 24 horas. 

La herramienta tecnológica, denominada RITA, ofrecerá repuestas a quienes necesiten información sobre los servicios empresariales, banca de oportunidades, capital semilla y registro empresarial. Además puede despejar dudas a las personas sobre como inscribir o hacer crecer su negocio, informo Ampyme en un comunicado. 

De acuerdo con la entidad, la plataforma digital  tiene la capacidad de realizar preguntas, capturar datos, notificar inmediatamente, así como guardar los procedimientos para continuar el proceso de información. 

También realiza constantes actualizaciones sobre las dudas más recurrentes que las personas hagan para añadir nuevas respuestas. 

Rita puede atender de manera simultánea a unos 3,000 usuarios al mismo tiempo.

Para utilizar esta herramienta de servicio de mensajería instantánea pueden entrar al enlace “Rita.ampyme.gob.pa”, con WhatsApp o telegrama desde un móvil, tablet, laptop, smart phone o computadoras de escritorio. 

En la creación de esta asistente virtual participaron colaboradores de tecnología de la Ampyme y expertos de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

RITA se suma al listado de los otros elementos de comunicación instantánea que el Gobierno ha creado como la doctora ROSA del Ministerio de Salud y PACO de la Policía Nacional para atender solicitudes de las personas y evitar salir a la calle.