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31 de May de 2020

Economía

Banconal anuncia medidas de apoyo a sus clientes de tarjetas de crédito

Una de las medidas implica la suspensión de pago mínimo por 90 días que se llevará a cabo para los ciclos de abril, mayo y junio

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El Banco Nacional de Panamá ya ha implementado otras medidas para los clientes de préstamos hipotecarios y personal.Archivo| La Estrella de Panamá

El Banco Nacional de Panamá (BNP), anunció este jueves 9 de abril, la implementación de una serie de beneficios para los clientes  que cuentan con tarjeta de crédito de esta institución bancaria estatal, como una de las medidas aplicadas ante la situación sanitaria y económica que vive el país y el mundo por la pandemia de COVID-19.

Las medidas implican la suspensión de pago mínimo por 90 días que se llevará  a cabo para los ciclos de abril, mayo y junio. Este beneficio no aplica para colaboradores de Banconal, tarjetas corporativas, con sobregiro y clientes morosos.

Otra medida será establecer la tasa del 0% al pagar con la tarjeta de crédito del Banconal al comprar en cualquier supermercado, hospital, clínica o farmacia del país. Este acción será aplicable del 10 de abril al 9 de julio de 2020.

La entidad bancaria informó que estas acciones se suman a las ayudas que ya ha ofrecido a sus clientes de préstamos hipotecarios y personal, bajo la figura de pago voluntario (ventanilla, banca en línea, transferencia o débito a cuenta) a quienes se les otorgó un periodo de gracia de hasta noventa (90) días, sin recargo o penalidad.

"Seguiremos brindando todo el respaldo que nuestros clientes requieran, en el momento que así lo ameriten, para seguir creciendo como país. Reiteramos nuestro fiel compromiso con Panamá, como lo hemos hecho por más de 115 años. Hoy más que nunca nos cimentamos como el Banco de todos los panameños, al lado de nuestra gente, con la convicción firme de que unidos lo haremos", informó el ente bancario.