Aprueban creación de régimen que permitirá a las multinacionales operar en el país

Actualizado
  • 23/04/2020 12:22
Creado
  • 23/04/2020 12:22
Con el sistema EMMA, el Ministerio de Comercio e Industria busca que el país sea más competitivos en atraer inversión extranjera directa

Durante el último Consejo de Gabinete, el ministro de Comercio e Industria (MICI), Ramón Martínez, logro la aprobación de la creación del régimen especial para el Establecimiento y la Operación de Empresas Multinacionales para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura (EMMA).

El proyecto que será sometido ante el Órgano Legislativo, abarca los servicios relacionados con la manufactura, ensamblaje, remanufactura, acondicionamiento, mantenimiento y reparación de productos, además de servicios logísticos, entre otros.

Entre los beneficios que EMMA otorgaría a las multinacionales que se suscribiría, están: 

En su exposición, el ministro del MICI señaló que Panamá depende en gran medida de la Inversión Extranjera Directa (IED), "por lo que debemos de tomar medidas para ser más competitivos en atraer inversión", ya que otros países de la región están haciendo lo propio con este mismo objetivo”.

Martínez advirtió que ante la afectación inminente a consecuencia de la pandemia del COVID-19, se vuelve más relevante la necesidad de reactivar la economía en todos sus sectores. “EMMA podría ser un sistema que generaría empleos y realizaría aportes en la capacitación técnica de la mano de obra panameña", comentó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus