Temas Especiales

25 de Jul de 2021

Economía

Aseguradora aplica descuento del 45% a clientes de automóvil en abril y mayo

La medida solo beneficia a los asegurados de auto individual con cobertura completa durante 60 días

Ciudad de Panamá, 4 de abril de 2020. Las calles de la ciudad de Panamá están vacías por las medidas tomadas por el Gobierno.
Una vez implementada la cuarentena por COVID-19 la movilización de carros disminuyó significativamente.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

La compañía de seguro Mapfre Panamá está aplicando un descuento del 45% en la porción mensual de la prima anual correspondientes a los meses de abril y de mayo del presente año a su actual cartera de clientes de seguro de automóvil individual con cobertura completa.

La decisión se tomó como un gesto de apoyo para sus asegurados, debido a que podrían estar afectados con COVID-19, lo que les dificultaría oportuno pago de la póliza.

El descuento se aplica automáticamente a las pólizas existentes que se encuentren al día al 31 de marzo y ante la realidad económica actual del país, hacen extensivo el descuento a los asegurados que durante los meses de abril y mayo se pongan al día a esa fecha, beneficiando a más de 45,000 asegurados.

La aseguradora de capital español también aplicará el descuento del 45%, en la misma forma, a todas las nuevas pólizas individuales con cobertura completa que se adquieran durante los meses de abril y mayo.

A parte del beneficio recién aplicado, los asegurados con pólizas de automóvil ya reciben otros beneficios "gratuitos" del programa exclusivo de Mapfre mientras se mantenga la cuarentena por COVID-19, que incluye: 

  • Orientación telefónica médica, 
  • Legal, 
  • Psicológica,
  • Servicio de ambulancia. 

Los asegurados que quieran acogerse a la misma deberán llamar a la línea de asistencia vial, la cual opera las 24 horas, 390-9090 una vez sale la operadora, el solicitante debe marcar la opción 4 y después opción 3, para que le gestionen su beneficio.