Temas Especiales

29 de May de 2020

Economía

Ventas en Línea para potenciar los negocios

Un escenario muy prometedor para esta industria en el 2020. Por la cuarentena derivada de la pandemia, se abren más oportunidades.

Ventas en Línea para potenciar los negocios
Ventas en Línea para potenciar los negociosShutterstock

Antes del covid-19, el eCommerce (comercio electrónico) se situaba en un lugar protagónico dentro de las grandes compañías, las pequeñas y medianas empresas (PyMe) e inclusive en los emprendedores, quienes, a través de un canal digital, comercializan sus productos o servicios.

Mediante un dispositivo móvil o una página web, el canal digital elimina fronteras, globaliza la comercialización y otorga escalabilidad a los comercios, sin importar su tamaño.

En el 2019, el “boom” del eCommerce tocaba las puertas de Latinoamérica, con la mayor penetración de ventas en línea, seguida por Asia Pacifico, según el eCommerce Institute.

Un escenario muy prometedor para esta industria en el 2020. Por la cuarentena derivada de la pandemia, se abren más oportunidades. En la mayoría de los países, por el distanciamiento social y restricciones de movilidad ciudadana, las operaciones digitales ocupan los primeros lugares de preferencias.

Cuando muchos comercios permanecen cerrados, la cuarentena (lockdown) ha despertado la creatividad del ciudadano para adquirir y vender todo lo que le haga falta, convirtiéndose en un momento perfecto para reinventarse.

Ventas en Línea para potenciar los negocios
Ventas en Línea para potenciar los negocios

En Panamá, las ventas en línea de productos de primera necesidad (alimentos, medicinas y ventas de servicios) y opciones que optimicen su cobro en línea es beneficiado por el comercio electrónico.

A través del servicio de eCommerce de Credicorp Bank, se ha registrado un crecimiento exponencial en el último mes y medio en cuanto a la cantidad de aplicaciones recibidas. Los comercios panameños se están adaptando al canal digital, lo que representa un equilibrio perfecto entre un negocio local y una expansión digitalmente global, bien conocida como la onmi-canalidad.

El comercio electrónico permite moldear los productos y servicios, para que la marca pueda conectar con los intereses de los consumidores, logrando una comunicación directa entre marca-usuario. Con herramientas como Shopify Apps, podemos descargar en nuestra página web aplicaciones que ayudarán a otorgarle al consumidor una experiencia única, satisfactoria y convertirlo en un cliente frecuente.

Las ventas en línea acortan la distancia entre los comercios y sus consumidores, y la escalabilidad es más sencilla, si la experiencia es buena. Agregar entregas de última milla, como ofrece el App de mensajería Asap @assap507, aliados estratégicos en el ecosistema de eCommerce de Credicorp Bank, permite que en unas horas el cliente reciba el producto en la puerta de su casa.

En plataformas sociales, como Instagram y Facebook, el usuario puede evaluar los productos y conectar con las marcas. Las tiendas en línea representan un proceso más dinámico, donde el mercadeo y ventas se realizan simultáneamente. A través de Facebook e Instagram Store, Credicorp Bank ofrece servicios que capitalizan las ventas en línea a través de las redes sociales.

eCommerce representa, según Smart Insights, el 16% de todas las transacciones globales durante 2020.

Credicorp Bank ofrece cursos y capacitaciones semanales vía digital. Se ha logrado generar un ecosistema único en nuestro país, a través de aliados estratégicos que convergen en la Comunidad Digital Credicorp @comunidaddigitalcredicorp. Intervienen expertos en logística, desarrolladores de páginas web, empresas de mercadeo digital. Los mentores orientan a emprendedores a potencializar sus negocios de productos y servicios.

Escríbenos a esales@credicorpbank.com o ingresa a: https://www.credicorpbank.com/banca-corporativa-comercial/e-commerce/

Contenido Patrocinado