Promotores de vivienda inscriben 18 proyectos durante la pandemia

Actualizado
  • 04/05/2020 09:15
Creado
  • 04/05/2020 09:15
Según la entidad, el listado de obras que se encuentra en fase de aprobación son diversos y de diferentes áreas del territorio nacional

Durante el estado de emergencia Nacional que se vive por el coronavirus, el sector inmobiliario ha inscrito unos 18 proyectos de construcción, a través de la plataforma Miviot Digital. 

De acuerdo con un informe del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, los proyectos que se han revisado de forma virtual, han sido diversos y de diferentes áreas del territorio nacional como Panamá Este, Panamá Oeste, Chiriquí y provincias centrales como Coclé y Los Santos.

Actualmente el listado de obras ya se encuentra en espera de aprobación.

Miviot, también ha revisado los procesos llamados Situación de Hecho, en colaboración de la Dirección de Asentamientos Informales, así como de cinco proyectos del Fondo Solidario de Vivienda, que brinda 1,080 soluciones de vivienda. 

Mary Carmen Rodríguez, directora Nacional de Ventanilla Única de la entidad expresó que con la plataforma Miviot Digital, la entidad ha brindado toda la colaboración necesaria a los promotores de vivienda para que puedan realizar sus trámites para que no presenten atrasos en la tramitología una vez que se autorice el reinicio de las construcciones por la pandemia. 

El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, comunicó que no se habían detenido los procesos administrativos sobre el Bono Solidario, ya que habían pasado de $2 millones a $5 millones en inversión mensual, una suma que beneficia de manera directa al sector de la construcción de viviendas sociales.

Aprobación de planos 

Otra gran influencia de trámites digitales, también se presentó en los últimos días del mes de abril en la provincia de Chiriquí, cuando la entidad recibió 15 trámites digitales y más de siete de forma directa en las oficinas de Ventanilla Única en David.  

Doris Atencio, directora regional del Miviot, indicó que los registros son relacionados sobre aprobación de planos en proyectos de vivienda y de segregación.  

Atencio señaló que el departamento ha puesto en práctica todos los recursos para que las personas puedan tener diferentes opciones de tramitar sus planos sin tener la necesidad de ir hasta las instalaciones o si en su momento prefiere ir al departamento también lo pueda hacer, cumpliendo todas las normas sanitarias por el coronavirus.

Solo en el mes de marzo se dieron más de 200 trámites sobre planos y segregaciones, vistos buenos simples de planos, anteproyectos de viviendas, visto buenos de urbanizaciones y las inscripciones simples, según el Miviot.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus