Diputados del Parlacen analizan realidad del turismo en la región

Actualizado
  • 09/05/2020 18:36
Creado
  • 09/05/2020 18:36
La reunión sirvió para plasmar los protocolos sanitarios, y legislación para apoyo al sector turístico una vez los países de la región controlen el COVID-19

La Comisión de Turismo del Parlamento Centroamericano (Parlacen) se reunió de manera virtual con Ilka Aguilar Valle, Secretaria de la Integración Turísticas Centroamericana.

La reunión sirvió para plasmar los protocolos sanitarios, y legislación para apoyo al sector turístico una vez los países de la región controlen el COVID-19 y se empiece a normalizar.

La presidenta de la comisión de Turismo, la diputada panameña Jackeline Muñoz, invitó a la Secretaria Ejecutiva del SITCA a participar en una reunión virtual de la Comisión de Turismo y solicitará la aprobación de una cortesía de sala a los miembros de la comisión.

En las reuniones se podrán intercambiar opiniones y planes que realizan diversas secretarías que integran el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En la reunión participaron los comisionados: Uarren O. Beitia y José N. Ramos.

Con la pandemia de coronavirus causando estragos en los mercados laborales de todo el mundo, las Naciones Unidas piden una respuesta global proporcionada a la magnitud de la crisis, mientras que los países implementan medidas de emergencia para estimular la economía y apoyar los medios de vida.

El COVID-19 ha alterado la vida de miles de millones de personas y ha puesto en peligro la economía mundial.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado una recesión global, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) pronostica que para el segundo trimestre de 2020 se habrán perdido a nivel mundial un número de horas de trabajo equivalentes a las de 195 millones de trabajadores a tiempo completo.

Y para finales de año, se habrán perdido salarios por valor de 3,4 billones de dólares. Los confinamientos, totales o parciales, afectan a casi 2700 millones de trabajadores, lo que representa alrededor del 81 por ciento de la población activa mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus