Consejo de Gabinete aprueba préstamo de la CAF por $350 millones

Actualizado
  • 12/05/2020 19:03
Creado
  • 12/05/2020 19:03
También se aprobó el Decreto No. 16-20, que autoriza la suscripción de una línea de crédito entre Citibank, N.A y Tocumen, S. A., hasta por $25 millones

El Consejo de Gabinete aprobó este martes un contrato de préstamo entre la República de Panamá, representada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y la Corporación Andina de Fomento (CAF), hasta por $350 millones para financiar las necesidades del Presupuesto General del Estado de la vigencia 2020, a fin de mitigar las contracciones fiscales y económicas relacionadas con el COVID-19.

El préstamo, de libre disponibilidad y rápido desembolso, permitirá al gobierno panameño avanzar en las medidas de reactivación social y económica que aplica para mitigar el impacto de la pandemia por el nuevo coronavirus.

También fue aprobado el Decreto No. 16-20, que autoriza la suscripción de una línea de crédito entre Citibank, N.A y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S. A., hasta por 25 millones de balboas.

Además la ministra de Salud, Rosario Turner,  presentó un informe sobre la situación del COVID-19, acompañada del representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gerardo Álvaro Cantón; la directora de Salud Pública, Nadja Porcell; del infectólogo del Hospital del Niño; Xavier Sáez-Llorens; la jefa de Epidemiología, Lourdes Moreno; y Rodrigo DeAntonio, también de la OPS.

En la sesión del Consejo de Gabinete, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, destacó que la información científica es importante “para continuar tomando decisiones de manera responsable y con base en evidencias”.

Igualmente, se presentó la respuesta del sector educativo frente al COVID-19 y las rutas estratégicas, a cargo del viceministro de Infraestructura de Educación, Ricardo Sánchez; la directora de SERTV, Giselle González; el representante de Unicef, Francisco Trejos; el director de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Luis Oliva; y el asesor presidencial para temas de Educación, Julio Escobar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus