Extensión de préstamos hipotecarios beneficia a más de 24,730 clientes de Global Bank

Actualizado
  • 18/05/2020 15:44
Creado
  • 18/05/2020 15:44
A la fecha, del 93% de los créditos prorrogados automáticamente por el banco, un 52% de los clientes honraron sus compromisos bancarios

La cartera de préstamos hipotecarios de Global Bank registra más de $1,778,360 millones. De estos, $1,659,492 millones han sido extendidos en sus plazos, beneficiando a más de 24,730 clientes en el país.

El periodo de gracia otorgado por el banco, como medida de solidaridad para sus clientes y en contribución para la mitigación de las afectaciones económicas producidas por COVID-19, se traduce en un 93.3% de compromisos hipotecarios prorrogados, lo que significa un sustancial aporte al sistema económico nacional y a las finanzas familiares.

Un 46.2% de la cartera hipotecaria de Global Bank se concentra en viviendas de interés preferencial y en familias con ingresos medios. En esto segmentos se han prorrogado el 95.0% de los compromisos de las personas que dejaron de percibir ingresos a causa de la crisis.

“Hemos analizado particularmente cada caso, ya que entendemos que todas las situaciones pueden ser diferentes. Estamos de la mano de nuestros clientes y continuaremos haciéndolo, pues ese es nuestro compromiso” manifestó, Jorge E. Vallarino M. gerente general de Global Bank a través de un comunicado de prensa.

Durante el periodo de crisis nacional la entidad financiera ha garantizado a sus clientes afectados que no ejecutará ningún proceso de embargo de bienes, por todo lo contrario, les invita a en conjunto buscar alternativas cónsonas con las realidades económicas actuales.

A la fecha, del 93% de los créditos prorrogados automáticamente por la entidad financiera, un 52% de los clientes honraron sus compromisos bancarios, lo que demuestra el nivel de responsabilidad y solidaridad de los clientes en estos momentos tan difíciles que vive el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus