Presentan póliza especial para los trabajadores de la salud en Panamá

Actualizado
  • 26/05/2020 16:09
Creado
  • 26/05/2020 16:09
El personal médico y sus familias contarán con una cobertura de sinestriabilidad por muerte desde $250 mil a $1 millón

Los trabajadores de salud, aquellos que están en la primera línea de combate por COVID-19 ahora cuentan con una póliza de seguro especial para ellos. Este martes, la aseguradora Sagicor honró a los héroes de servicios médicos, con un plan con cobertura de tres niveles donde pagarán hasta $1 millón por siniestro.

En una conferencia virtual con medios locales Ravi Rambarran, presidente y CEO de Sagicor Life Inc., expresó: "El virus COVID-19 ha puesto en clara evidencia lo dependientes que somos el uno del otro. Reconocemos que los héroes no sólo existen en las películas, sino que viven con nosotros. Nuestros héroes están en primera línea, incluyendo a los que se dedican a la atención médica, alimentos, transporte, saneamiento y servicios de protección”.

"Creemos que en consonancia con nuestra visión de mejorar la vida de la comunidad en la que operamos, es nuestro deber reconocer a nuestros héroes”, concluyó Rambarran.

Por su parte, Juan Carlos Martinelli, gerente general de Sagicor Panamá indicó: “El plan de Sagicor cubrirá a médicos, personal de enfermería, farmacéuticos, odontólogos, personal administrativo y sus familias. 

Los beneficios serán pagaderos en el siniestro de muerte, incluyendo la accidental. El nivel uno del plan pagará $250,000 por muerte; el nivel dos pagará $500,000 y el nivel tres pagará hasta $1,000,000 por muerte incluyendo accidentes.

Las primas mensuales son $50 para el nivel uno, $100 para el nivel dos y $200 para el nivel tres, para trabajadores de la salud de 18-64 años y a partir de 65-75 años las sumas aseguradas y las primas se reducen un 50% para cada nivel.

Cada año los clientes tendrán el derecho de cambiar a un nivel superior su póliza llenando una declaración de buena salud. El único requisito de unirse es estar activamente laborando, y para los mayores de 65 años llenar una declaración de buena salud.

"Este producto será accesible sin hacer exámenes o requisitos medicos hasta el 31 de julio. A partir de esta fecha, se requiere la suscripcion normal de solicitud y pruebas médicas", destacó Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus