Asamblea aprueba el traslado de partida por $1.5 millones al IMA

Actualizado
  • 05/06/2020 15:04
Creado
  • 05/06/2020 15:04
La mayoría del dinero será utilizado en la rehabilitación de cuatro silos metálicos, con $1.2 millones

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó el traslado de partida por $1,550,230 a favor del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), para diferentes gestiones que tiene previsto desarrollar la entidad.

Durante su ponencia, el director general del IMA, Manuel Araúz expuso que destinarán $1.2 millones, para a la rehabilitación de cuatro silos metálicos y componentes con capacidad de 25 mil quintales cada uno, así como la rehabilitación de los silos de trabajo, conos y transportadores, estructura central y de las bases de los existentes, además del suministro de pre-limpiadoras y secadoras.

También explicó que utilizarán $305,500 para el suministro, instalación y calibración de acero inoxidable y equipo de análisis, para los laboratorios de granos en las diferentes regionales de la institución.

Araúz comentó ante los diputados que con estas adecuaciones buscan mejorar y ampliar la capacidad de servicios a los productores, así como también un mejor producto para los consumidores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus