Banco Nacional mantiene solidez y se prepara para la reapertura de más sucursales

Actualizado
  • 06/06/2020 12:05
Creado
  • 06/06/2020 12:05
De enero a abril de 2020, el banco generó $59.0 millones en utilidad neta acumulada, es decir 48.6% por encima de lo presupuestado

De enero a abril de 2020, el Banco Nacional de Panamá  generó $59.0 millones en utilidad neta acumulada, lo que representa un 48.6% por encima de lo presupuestado,  según cifras de la entidad bancaria.

Al 30 de abril de 2020, el banco cuenta con activos totales por el orden de $12,724.4 millones y una cartera total de préstamos que asciende a $4,630.6 millones, que incluye los préstamos al sector privado por $4,320.1 millones.

Mientras que los depósitos totales ascienden a $10,999.8 millones y los Fondos de Capital a $953,5 millones, destacó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá.

Con estos números, las actividades del banco se mantienen sólidas, pese a la crisis que está dejando el Covid-19 a su paso. 

En esta línea, Carrizo  tambi´´en anunció la reapertura de ocho sucursales en todo el país, a partir del lunes 8 de junio. 

Las sedes que reiniciarán operaciones a partir de la próxima semana son:  Pedregal y Chanis (Panamá), Chame (Panamá Oeste), Los Pozos y Divisa (Herrera), Las Palmas (Veraguas), y Alanje y El Carmen (Chiriquí).

Carrizo enfatizó que estas reaperturas se realizan como "apoyo" a la economía de las regiones, pero también mantienen a su disposición todos sus canales virtuales como Banca en Línea, Banca Móvil, Banca por Teléfono y la Billetera Electrónica (BEN).

Por último, recalcó que en todas las sedes se encuentran aplicando los protocolos sanitarios dictaminados por el Ministerio de Salud para una eficaz atención al público, como: distanciamiento social, toma de temperatura y el uso obligatorio de la mascarilla.

El horario de atención de estas sucursales será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., mientras que los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 mediodía.

Recientemente, la institución bancaria dio a conocer la reapertura de seis de sus sucursales que habían sido cerradas, producto de la situación sanitaria que vive Panamá y el mundo. A partir de esta semana están operando las sedes de: Órgano Judicial, Registro Público, La Arena de Chitré, 4 Altos de Colón, Belén y Las Cumbres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus