Fitch califica a Caja de Ahorro de AAA (pan) con 'perspectiva estable'

Actualizado
  • 08/06/2020 13:34
Creado
  • 08/06/2020 13:34
Su gerente general, Andrés Farrugia, considera que esta calificación reafirma la solidez crediticia para hacerle frente a las necesidades de sus clientes y seguir impulsando acciones que dinamicen la economía”.

La agencia calificadora Fitch Ratings  mejoró la calificación de la Caja de Ahorros, otorgándole  una calificación de riesgo de largo plazo de AAA (pan) con "perspectiva estable", con lo cual se reafirma su solidez y solvencia crediticia.

Se trata de una calificación que Andrés Farrugia, gerente general de Caja de Ahorros recibió  muy complacido debido a que "reafirma su solidez crediticia para hacerle frente a las necesidades de sus clientes y seguir impulsando acciones que dinamicen la economía”.

Destacó que esta mejora en su calificación representa un eje importante de oportunidad para seguir invirtiendo en la modernización, servicios digitales y un amplio portafolio de productos que respalden a las familias en sus metas y anhelos.

Recordó que hace poco el banco anunció la diversificación de sus fuentes de fondeo a capital internacional. 

Y que además ha hecho importantes inversiones enfocadas en su transformación digital, optimización de los procesos internos y ampliación de sus canales de atención, lo cual le permite a los clientes tener una experiencia única, entre ellos: la compra del 50% de la primera emisión de bonos verdes de Panamá realizada por la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (Cifi); reducción de tiempos en sus procesos hipotecarios gracias a su nueva plataforma Telemática e introducción de un nuevo asistente de pagos mediante WhatsApp.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus