07 de Dic de 2022

Economía

China y ASEAN impulsarán cooperación en economía digital para el 2020

La unión ampliarán la red 5G, el Internet de las cosas, lo industrial y la inteligencia artificial, así como la prevención de epidemias digitales

macrodatos
Para 2025, se espera que la economía digital de la ASEAN se incremente de 1,3% del PIB en 2015 a 8,5%.Redes Sociales

China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) sostendrán cooperación en economía digital este año, así se anunció en la ceremonia de inauguración del año de cooperación en economía digital entre China y la ASEAN, celebrada hoy viernes. 

China y la ASEAN ampliarán la cooperación en 5G, internet de las cosas, inteligencia artificial, internet industrial, así como en prevención de epidemias digitales, dijo el ministro chino de Industria y Tecnología Informática, Miao Wei. 

Para 2025, se espera que la economía digital de la ASEAN se incremente de 1,3% del PIB en 2015 a 8,5%, dijo el secretario general de la ASEAN, Lim Jock Hoi. 

China se encuentra a la vanguardia del desarrollo de infraestructura digital y es un socio valioso de la ASEAN para promover el desarrollo de la economía digital en la región, dijo. 

Durante el período de enero a mayo, la ASEAN fue el mayor socio comercial de China, ya que el comercio aumentó 4,2% interanual para llegar a $1,7 billones de yuanes (unos $241,000 millones), lo que representa 14,7% del comercio exterior total de China, de acuerdo con datos de aduanas.