COACESS devolverá $2.2 millones a cooperativistas tras siete años de su liquidación

Actualizado
  • 14/06/2020 16:02
Creado
  • 14/06/2020 16:02
La cooperativa inició un proceso de liquidación, cuando contaba más de $112 millones en activos y $95 millones en ahorros

Luego de siete años, a partir de este martes 16 y hasta el viernes 19 de junio la Comisión Liquidadora de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de la Caja de Seguro Social R.L. (COACESS), en liquidación, procederá a devolver $2.2 millones, correspondiente a las aportaciones de los asociados de esta cooperativa.

En esta fase la comisión liquidadora devolverá el 100% de las aportaciones a todos los asociados que mantengan hasta $500 y a los adultos mayores que cuenten con menos de $1,000.

Las devoluciones en el distrito de Panamá, las realizarán en el Gimnasio Yuyín Luzcando de Betania, y en las diferentes direcciones provinciales del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), los días 16, 17, 18 y 19 de junio.

En el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, la devolución la realizarán en en el salón de reuniones de la Cooperativa de Servicios Múltiples El Educador Veragüense (Coopeve) los días 18 y 19 de junio.

Debido a la entrega, el director ejecutivo del Ipacoop, Adolfo Quintero, manifestó que con esta acción se le hace justicia a estos panameños que llevaban años esperando respuestas.

Quintero comentó que "los asociados de esta cooperativa se les devolverá el 100% de las aportaciones". 

Antes de conocerse sobre la liquidación, la cooperativa contaba con más de $112 millones en activos y $95 millones en ahorros, sin embargo, sus administradores la llevaron a la banca rota al manejar una morosidad del 33%.

Por su parte, José Rojas, miembro de la Comisión Liquidadora de COACECSS, señaló que a la fecha se ha logrado devolver el 100% de las aportaciones a cerca de 6,000 asociados.

Los asociados beneficiados podrán verificar sus nombres en la página web del Ipacoop.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus