Departamento de Transporte de Estados Unidos multa a Copa Airlines con $450 mil

Actualizado
  • 17/06/2020 17:15
Creado
  • 17/06/2020 17:15
El Departamento justifica la sanción en transportar "ilegalmente a pasajeros al país desde Venezuela". Las compañías aéreas tienen prohibida esta ruta

La Compañía Panameña de Aviación, S.A. (Copa Airlines) fue multada por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

La sanción por $450 mil, justifica la entidad, responde al transporte ilegal de "pasajeros al país, desde Venezuela, a través de una escala". El Gobierno estadounidense ordenó a la aerolínea panameña que evite futuras violaciones, reportó la agencia de noticias Reuters.

En el documento, Docket DOT-OST-2020-0001, el Departamento de Transporte detalla que Copa vendió más de 5,000 boletos para viajes aéreos entre Estados Unidos y Venezuela. Transportó a unos 15,000 pasajeros en los itinerarios después de que la orden entró en vigor.

La orden DOT 2019-5-5, que entró en vigencia el 15 de mayo de 2019, señala que las compañías aéreas estadounidenses y extranjeras tienen prohibido transportar pasajeros entre los Estados Unidos y Venezuela.

La Orden publicada establece la posición de la Compañía en cuanto a que cualquier violación a las restricciones que pudo haber ocurrido no habría sido intencional. La Compañía señaló que basó sus acciones en parte a consultas realizadas con autoridades panameñas y estadounidenses para comprender el alcance de las restricciones.

Copa Airlines afirma que cooperó plenamente con el DOT en la investigación y que ha tomado las medidas necesarias para evitar futuras violaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus