Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Economía

Unilever entra en el mercado de servicios con la compra de 123 tiendas del grupo Acerte en Brasil

La multinacional ha comprado 123 tiendas del Grupo Acerte. La franquicia Omo Lavandería marca la gran entrada de Unilever en el mercado de servicios

Unilever, entre las 100 mejores para trabajar: LinkedIn
Unilever es una multinacional de productos de consumo globales, y tiene presencia en Panamá.Archivo / La Estrella de Panamá

La multinacional británico-neerlandesa Unilever ha entrado en el mercado de franquicias de lavandería en Brasil tras adquirir una red local hasta entonces operada por el Grupo Acerte, informó este viernes la compañía.

Unilever ha comprado 123 tiendas del Grupo Acerte por un valor que no ha trascendido como parte de su estrategia global de ampliar su actuación en los sectores de salud e higiene personal en medio de la pandemia y las nuevas necesidades provocadas por la misma.

La franquicia Omo Lavandería marca "la gran entrada de Unilever en el mercado de servicios", según explicó en un comunicado la compañía, que espera convertirse en la "mayor red de lavanderías de Brasil en los próximos cinco años".

"Estamos revolucionando el mercado de lavandería a través de una de las marcas más conocidas de Brasil, trayendo aún más cuidado y tecnología", señaló el vicepresidente de Marketing de la empresa, Eduardo Campanella, citado en la nota.

El gigante británico-neerlandés señaló que su red de franquicias contará con modelos "variados" para atraer socios de negocios de "distintos perfiles de inversión", sobre todo en un momento "desafiante" a la economía global debido a la crisis del COVID-19.

Presente en Brasil desde hace 90 años, Unilever vio en la emergencia sanitaria una oportunidad de experimentar en el gigante sudamericano su plan global de expandir los negocios en las áreas de cuidados personales y productos de belleza e higiene.