Temas Especiales

03 de Jul de 2020

Economía

Trabajadores de Bimbo Panamá se declaran en huelga; denuncian 'despidos disfrazados'

La huelga iniciará este miércoles 1 de julio desde las 6:00 a.m., en las instalaciones de la empresa Bimbo de Panamá y agencias del interior del país

Trabajadores de la empresa Bimbo Panamá, se declararon en huelga a partir de este miércoles 1 de julio, tras no llegar a un acuerdo con la empresa en torno a sus reclamanciones.

Huelga de trabajadores de Bimbo
Las partes no habrían logrado acuerdos en las cláusulas económicas y la cuestión salarial.Cortesía

En una nota dirigida a Antonio Vargas, Director de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), el Secretario General del Sindicato Industrial Nacional de Trabajadores de la Harina y Afines (Sitha), Rafael Salazar comunicó y presentó formalmente la declaratoria de huelga por parte de este sindicato.

Salazar comunicó que la huelga iniciará el 1 de julio a las 6:00 a.m. en las instalaciones de la empresa Bimbo de Panamá, Agencias Changuinola, David, Aguadulce, Arraiján, San Miguelito y Planta Carrasquilla.

Las partes no habrían logrado acuerdos en las cláusulas económicas  en temas salariales, entre otros, como una serie de supuestos "despidos disfrazados".