Temas Especiales

12 de Aug de 2020

Economía

Cinco emprendimientos logran capital semilla en "Demo Week" de CAPATEC-BID Lab

En el evento virtual compitieron 23 emprendimientos, con proyectos en soluciones virtuales para el sector logístico y financiero

Raquel García
Raquel García, Presidenta de CAPATEC realizó el anuncio de los cinco emprendimientos ganadores.Cedida

Cinco emprendimientos resultaron triunfadores en el conocido "Demo Week" realizado durante los días 29 de junio al 3 de julio, organizado por la Cámara Panameña de Tecnología de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC) con el apoyo de BID-Lab.

En el evento virtual compitieron 23 emprendimientos, con proyectos en soluciones virtuales para el sector logístico y financiero.

El anuncio formal lo efectuó Raquel García, Presidenta de CAPATEC. Los ganadores fueron: Shellock, SIA RED, Smartmaps, Busco Mejor Flete y Trausty; quienes según informó García, se harán acreedores a $10 mil cada uno como capital semilla para desarrollar sus proyectos.

García manifestó su agradecimiento al selecto grupo de jueces integrado por empresas anclas de gran trayectoria en Panamá, así como al público en general que siguió de cerca esta competencia en la plataforma de CAPATEC e hicieron posible el éxito de este innovador proyecto de emprendimiento.

Para la presidenta de CAPATEC, además de los cinco ganadores, los otros 18 proyectos de emprendimiento son igualmente triunfadores porque son propuestas de soluciones virtuales en el campo logístico y financiero que tienen respuestas a las necesidades del sector privado y público que hoy demandan soluciones frente a la crisis económica que vive el país.

Los otros 18 emprendimientos que participaron en esta competencia del "Demo Week" fueron: Ivo Cash, Fast Buy, Fundader, Grow, Alexis Parser, Zender, Jus Soli, Shoperiz, Agrofine, Finanzas Desde Cero, Blockstar, Comprarlo Fácil, Simpletech, Movitienda, Tango, Octopus, Veyfrut y Wisy.

CAPATEC-BID Lab expresó también su agradecimiento a todo el equipo de colaboradores que hicieron posible el exitoso desarrollo de esta iniciativa de emprendimiento y anuncian, que próximamente se darán a conocer nuevos proyectos que tendrán igualmente importantes beneficios para las necesidades del país.

CAPATEC informó  que se mantiene abierta esta vitrina de intercambio y networking entre los emprendedores, el sector empresarial y sector público para que puedan seguir comunicándose y buscando soluciones conjuntas a sus necesidades digitales en diversos campos en estos momentos difíciles.