27 de Nov de 2021

Economía

Ensa extiende un mes más la moratoria a la luz

La empresa de distribución eléctrica instó a los clientes a llenar el formulario en su portal web para poder acogerse al beneficio este mes de julio

Resolver crisis tardará tres años
Las medidas intentan garantizar la prestación del servicio y la seguridad de sus colaboradores.Archivo | La Estrella de Panamá

La empresa de distribución eléctrica ENSA extendió hasta el mes de julio de 2020 la moratoria en el pago de los servicios públicos y que inicialmente contemplaba el período de marzo a junio de 2020.

La empresa señaló mediante un comunicado que esta decisión se tomó en común acuerdo con el Gobierno Nacional.

Asimismo, reiteró la invitación a aquellos clientes que han sido afectados por la pandemia de covid-19, a que aprovechen la extensión de la moratoria y llenen lo antes posible el formulario disponible en la página web www.ensa.com.pa para que puedan acogerse a los beneficios de la Ley 152 de moratoria.

Adicionalmente, ENSA aseguró que los cortes de servicio eléctrico se mantendrán suspendidos durante el mes de julio para dar más tiempo a sus clientes de realizar acuerdos de pago de hasta 36 meses a través de dicho formulario y que se verán reflejados a partir de la factura del mes de agosto.

Por otra parte, se informó que hasta el 31 de julio se seguirá entregando a los clientes de energía prepago, que así lo soliciten, un pin según su consumo promedio mensual que les permitirá seguir contando con el servicio de energía eléctrica de manera ininterrumpida.

Todo forma parte de las medidas adoptadas frente a la pandemia de covid-19, para que el servicio no se vea afectado.