Temas Especiales

10 de Aug de 2020

Economía

Naturgy extiende plazo para aplicar a la moratoria al servicio de electricidad

Los afectados por el Estado de Emergencia tienen hasta el 31 de julio de 2020 para solicitar esta prórroga en el pago del servicio de electricidad

Naturgy presenta plan de inversión por más de $360 millones
Naturgy aseguró que los cortes del servicio eléctrico se mantienen suspendidos durante el mes de julio.Archivo / La Estrella de Panamá

La empresa de distribución eléctrica, Naturgy, extendió por un mes más el plazo para aplicar a la ley de moratoria, informó a través de un comunicado.

Señaló que los clientes afectados por el Estado de Emergencia Nacional tienen hasta el próximo viernes 31 de julio de 2020, para solicitar esta prórroga en el pago del servicio de electricidad.

La Ley 152 permite a los clientes pagar los saldos pendientes acumulados del 1ero de marzo al 30 de junio del 2020, en un periodo de 3 años.

La empresa indicó que el saldo será prorrateado, es decir el cliente pagará la deuda en cuotas en un periodo de 36 meses.

Indicó que para aplicar a los beneficios de la Ley de Moratoria, deben realizar la solicitud por medio de un formulario que encontrarán en la página web www.naturgy.com.pa o llamando al 800-8346 (opción 5).

Asimismo, señaló que es importante recordar que los cortes del servicio eléctrico se mantienen suspendidos durante el mes de julio con el objetivo de que los clientes tengan el tiempo suficiente de aplicar a la moratoria y realizar sus acuerdos de pago.

Igualmente, resaltó que la moratoria no se aplicará de manera automática, por lo que es importante que se cumpla con los requisitos que estipula la ley.

Los beneficios de la Ley aplican para las personas naturales y jurídicas y no afectará el historial crediticio del cliente ni generará ningún tipo de intereses.

Al mismo tiempo, Naturgy reafirmó su compromiso de servir y mantener todos los procesos operativos para garantizar la continuidad de sus operaciones que benefician a los más de 700 mil clientes en todas nuestras zonas de concesión.