Temas Especiales

11 de Aug de 2020

Economía

Gremio marítimo solicita acelerar restablecimiento del servicio en el ferrocarril

Según la Cámara Marítima, la rehabilitación del puente de Gamboa ha sido "lenta" lo cual afecta los servicios marítimos, logísticos y portuarios

Choque
El ferrocarril, sobre el puente viejo de Gamboa, está siendo rehabilitado tras el choque de un buque contra la estructura.Cedida

La Cámara Marítima de Panamá solicitó a las autoridades dar "prioridad" al restablecimiento del servicio del ferrocarril sobre el río Chagres, cuya estructura fue impactada por el choque de un buque, el pasado 23 de junio .

El presidente del gremio, Nicolás Vukelja, dijo que hasta la fecha el avance en la rehabilitación del puente de Gamboa por parte de las autoridades ha sido "lento", según le informó su agremiado Panama Canal Railway.

Vukelja advirtió que dicho atraso "imposibilita" mantener la fecha estimada de reapertura en julio del presente año, afectando los servicios marítimos, logísticos y portuarios de Panamá, con junto a la industria marítima auxiliares, generamos más del 100,000 empleo directores e indirectos al país.

Destacó que desde el día del choque, el pasado 23 de junio, el gremio viene expresando su preocupación por la interrupción del servicio de movimiento de carga por la vía férrea.