Coclé, Herrera y Los Santos inician su reactivación económica

Actualizado
  • 27/07/2020 12:44
Creado
  • 27/07/2020 12:44
En las tres provincias el número reproductivo efectivo de casos (Rt) de la enfermedad contagiosa covid-19 es de los más bajos del país

Las provincia de Coclé, Herrera y Los Santos iniciaron la reactivación económica, luego de registrar una disminución de la cantidad  de contagios.

El Gobierno Nacional, por medio de las mesas económica, laboral y de salud, autorizó la reactivación, operación y movilización de las actividades de venta de autos en general, construcción del sector privado, con visto bueno del Ministerio de Salud (Minsa); servicios profesionales y administrativos.

Solo para la provincia de Los Santos se autorizó la reapertura de restaurantes y fondas.

En las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos, el número reproductivo efectivo de casos (Rt) de la enfermedad contagiosa covid-19 es de los más bajos del país, no hay incidencias de casos y los equipos de salud están reforzados para dar respuesta a la presencia de contagios.

La estrategia denominada "Ruta hacia la nueva normalidad", consiste en un proceso de retorno gradual, asimétrico, coordinado con las comunidades y adaptables a los cambios necesarios, de acuerdo con la evolución de los datos epidemiológicos y el impacto de las medidas adoptadas contra la pandemia.

El Minsa reportó, hasta ayer, 670 casos en Coclé, 244 en Herrera y 114 en los Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus