Ampyme otorga $22 mil en Capital Semilla a microempresarios y emprendedores de Coclé

Actualizado
  • 01/08/2020 09:53
Creado
  • 01/08/2020 09:53
Los recursos son para negocios de la industria, comercio, servicio, artesanía, agro y servicio en Llano Marín, Antón, Natá, Penonomé, Cañaveral, La Pintada, El Barrero, Rio Hato y El Coco

Más de $22 mil en concepto de Capital Semilla del programa Mejorando Mi Negocio otorgó la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) a 24 emprendedores y empresarios de la microempresa de la provincia de Coclé,informó la entidad.

En un comunicado, detalló que los beneficiarios, 14 mujeres y 10 hombres, pasaron por un proceso de capacitación en aspectos fundamentales de la gestión empresarial, buscando así contar con las herramientas que les permitan ser competitivos y exitosos impulsando la formalidad y sostenibilidad empresarial para la generación de riquezas y empleos.

De acuerdo con Ampyme, los renglones económicos atendidos conforme a los planes de negocios, fueron industria, comercio, servicio, artesanía, agro y servicio y contribuirá a la sostenibilidad de actividades en comunidades de Llano Marín, Antón, Natá, Penonomé, Cañaveral, La Pintada, El Barrero, Río Hato y El Coco.

Las facilidades económicas otorgadas por Ampyme, a través de su programa de Capital Semilla, son entre $300 como mínimo a $1,000 como máximo. Aunque recientemente se presentó un proyecto de ley que amplía a $2,000 el beneficio.

El programa incluye 40 horas de capacitaciones a los beneficiados, en alianza con la Universidad de las Américas (Udelas). Se enfocan en formar a emprendedores y empresarios informales de la microempresa en gestión y desarrollo empresarial, con metodología diferenciadas para este segmento, que incluyen el desarrollo de los factores administrativos, con el propósito de fomentar el emprendimiento, la competitividad y la generación de nuevas empresas y que estas sean auto sostenibles en áreas urbanas, rurales y pueblos originarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus