Dueños de restaurantes piden al Concejo Municipal medidas de alivio económico

Actualizado
  • 05/08/2020 12:43
Creado
  • 05/08/2020 12:43
Los empresarios expresan que enfrentan competencia desleal con las "cocinas fantasmas" que han surgido con la crisis sanitaria

El presidente de la Asociación de Restaurantes y (ARAP), Domingo de Obaldía, participó este martes en una cortesía de sala en el Concejo Municipal de Panamá, donde solicitó la intercesión del alcalde capitalino, José Luis Fábrega, así como los concejales para que creen medidas de alivio económico, debido a las perdidas que registras tras la suspensión de operaciones de varios locales ante la covid-19.

De Olbaldía manifestó ante la sala y a Radio Panamá su preocupación por "la estrepitosa caída en cuanto a las ganancias lo que también afectará en las recaudaciones municipales, es por ello que en cortesía de sala, sustento una serie de propuestas y exoneraciones para mitigar el impacto negativo en muchos negocios".

El empresario quien solicitó además consideraciones sobre "el tema de la publicidad y letreros luminosos" que aportan ante esa instancia también expresaron que sus negocios además del cierre por covid-19 están golpeados por la competencia desleal a través de las denominadas 'cocinas fantasma', emprendedores que han surgido en medio de la crisis sanitaria.

Ante la solicitud del representante de la ARAP, el presidente del Consejo Municipal capitalino, Senen Mosquera se comprometió a tomar en cuentas las observaciones de los dueños de restaurantes.

Por su parte, destacó el medio que el concejal Carlos Pérez Herrera, pidió un informe al Departamento de Tesorería Municipal sobre el tema de las recaudaciones para evaluar posibles soluciones en la próxima reunión de la Comisión de Hacienda.

El Presidente de la #arap_asocderestpanama Lic Domingo de Obaldía, estuvo presente con Cortesía de Sala en el Concejo...

Publicado por Asociación de Restaurantes en  Miércoles, 5 de agosto de 2020
Reunión de los representantes de la ARAP y el Concejo Municipal de Panamá
Lo Nuevo
comments powered by Disqus