Gobierno Nacional reactiva Consejo Nacional de Vivienda para afiliados a cooperativas

Actualizado
  • 08/08/2020 13:11
Creado
  • 08/08/2020 13:11
El organismo, adscrito al Miviot, tiene como función proveer de vivienda a las familias más necesitadas del país organizadas en cooperativas

El  Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que luego de  seis años de inactividad, esta semana se realizó la juramentación de la nueva Junta Directiva del Consejo Nacional de Vivienda (Conavi).

En el marco de la juramentación, el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, dijo que este un programa está destinado a proveer de recursos a las cooperativas para que ellas a su vez hagan préstamos de vivienda a sus afiliados.

"Este es un programa que se constituye para proveer de vivienda a las familias más necesitadas del país organizadas en cooperativas, históricamente esta entidad ha cumplido una función importante en el país, la cual hemos retomado", puntualizó el viceministro.

Y es que además de orientar y regular el Fondo de Ahorro Habitacional (Fondhabi), supervisa la adecuada utilización de los recursos destinados a sustentar financieramente la política nacional de vivienda, explic´ó.

El organismo, adscrito al Miviot, fue creado mediante la Ley No. 22 de 29 de julio de 1991, con la finalidad de colaborar en la definición de la política habitacional, formular recomendaciones al plan nacional de vivienda y promover su desarrollo.

La nueva Junta Directiva está integrada por el ministro Rogelio Paredes como representante legal y principal; y el viceministro José Batista, como suplente; por parte del Miviot; por el Ministerio de Economía y Finanzas, Carla Vásquez; y por la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, la diputada Kayra Harding (principal) y Manolo Ruiz (suplente)).

También están por la Asociación Bancaria de Panamá, Telma Cuestas (principal), Raúl Zarak (suplente); por el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, Guadalupe Terriente; por el Consejo Nacional de Cooperativas, Nieves Alina De Gracia y por la Cámara Panameña de la Construcción, Luis Sossa.

Igualmente fue juramentada Jacoba González como directora Ejecutiva de Fondhabi, la cual tiene sus oficinas en el Miviot.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus