Estación del Metro del Aeropuerto de Tocumen registra un 38% de avance

Actualizado
  • 24/08/2020 10:16
Creado
  • 24/08/2020 10:16
La obra, que reinició sus operaciones en junio pasado, forma parte de la construcción del ramal de la Línea 2 del Metro que conecta con el entronque Corredor Sur

Un 38% de avance registran los trabajos de construcción de la estación del Metro de Panamá del Aeropuerto Internacional de Tocumen y que conecta con el entronque Corredor Sur, mediante el ramal de la Línea 2, desde el reinicio de los trabajos el pasado mes de junio.

La nueva estación de la Línea 2 se inició oficialmente en octubre de 2019 y estará ubicada entre las terminales 1 y 2 del aeropuerto y tendrá una longitud de aproximadamente 2 kilómetros y contará con 2 estaciones: una en el Instituto Técnico Superior Especializado y otra en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La infraestructura que discurre paralela a la vía José Domingo Díaz, se extiende por dos kilómetros de viaducto elevado desde la estación Corredor Sur hasta la nueva terminal aérea.

Raffoul Arab, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, aseguró que la obra de prolongación de la Línea 2 del Metro de Panamá entre el complejo aeroportuario y la ciudad capital, pondrá a la principal terminal aérea del país igual a las grandes metrópolis del mundo con conexión directa al aeropuerto. 

Con este proyecto, se estará "proporcionando a miles de pasajeros, usuarios o colaboradores una alternativa rápida y eficiente para llegar al aeropuerto”, destacó el gerente general de la terminal aérea panameña.

Arab añadió que las empresas encargadas de los trabajos en la Terminal 2 del Aeropuerto, avanzan en los procedimientos de bioseguridad a fin de cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud, que autorizó el reinicio de obras en la nueva estación aeroportuaria y en los estacionamientos.

La construcción del ramal 2 del Metro de Panamá fue adjudicada a la brasileña Odebrecht y la española FCC, para su diseño, construcción de obras civiles, instalaciones auxiliares de línea y estaciones, e interfaces con los sistemas integrados ferroviarios y la puesta en marcha de este tramo, a un costo de $88.75 millones. 

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